miércoles, 9 de octubre de 2013

La exposición de Onda de 1973-74

Entre diciembre de 1973 y enero de 1974 Manolo Safont llevó a cabo en Onda, en la Sala Municipal de Exposiciones existente en el Ayuntamiento, una magnífica exposición de su obra reciente, en mi opinión la mejor exposición de todas las que hizo a lo largo de su trayectoria, no solo por la distribución en la sala, que colaboraba a pesar de su aparente sencillez a realzar cualquier obra de arte que se expusiera en ella, sino por la calidad y solidez de todos los trabajos realizados por Manolo Safont en los dos años anteriores.

Actualmente ninguna de estas piezas puede contemplarse, si no es a través de reproducciones, porque en poco tiempo fueron pasando a colecciones públicas y privadas y, por tanto, se dispersaron totalmente. Quizá la obra "Alambrada", que figura a la izquierda (nuestra derecha) en la fotografía en la que aparece Manolo Safont enmedio de dos cuadros, sería la de más fácil accesibilidad, puesto que fue adquirida por la Diputación de Castellón, en compañía de cuatro otras importantes suyas de distintas fechas.

En las imágenes que figuran a continuación podemos ver algunas imágenes y algunas obras expuestas en dicha muestra en Onda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario